RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

XII Festival Internacional de Jazz: Charnett Moffett Nettwork


July 31, 2015 - 14:07

    

Hoy a las 23:00h en el Palacio de Congresos actáun Charnett Moffett Nettwork en el ultimo concierto del XII Festival de Jazz de Peñíscola. Con más de 200 discos grabados, entre sus propios trabajos y los de innumerables artistas, Charnett Moffett es una verdadera leyenda del bajo (tanto eléctrico como contrabajo) dentro del jazz. De familia musical, su padre, respetado baterista, fue miembro de la banda del saxofonista Ornette Coleman. Charnett ha tocado con innumerables iconos del género, como los hermanos Marsalis, McCoy Tyner, Ornette Coleman, Dizzy Gillespie, Art Blakey, Joe Henderson, Herbie Hancock y muchos otros.

NeTTwork es el último proyecto de Moffett, en el cual se ha rodeado de tres estupendos músicos e instrumentistas con carreras en solitario sobradamente contrastadas.

Stanley Jordan, virtuoso de la guitarra, revolucionó su instrumento en la década de los ochenta con su innovadora técnica tapping a dos manos. Desde entonces ha demostrado una personalidad musical camaleónica y abierta, imaginación, versatilidad y osadía, ya sea en reinvenciones de obras clásicas como exploraciones dentro del pop o del más jazz más ortodoxo, con una capacidad de improvisación muy grande. Posee 4 nominaciones a los premios Grammy.

Jeff Tain Watts es uno de los baterías más solicitados en el mundo. Colaborador habitual de los saxofonistas Branford Marsalis y Michael Brecker, ha trabajado además con innumerables estrellas del género, desde Betty Carter hasta Pat Martino. También ha colaborado como actor en la película Mo’ Better Blues, de Spike Lee. Su discografía es amplísima, además de grabar como líder. Las bandas en las que aparece se benefician siempre de su elegancia y poderío.

El joven Casimir Liberski es un pianista y compositor belga distinguido con el premio a la interpretación más original del jazz europeo a la edad de 13 años. Estudió en el Berklee College of Music y además con Brad Mehldau, Craig Taborn, Jason Moran, Vijay Iyer, Sal Mosca, Connie Crothers entre otros. Posee un estilo experimental único que se inspira en la música contemporánea, electrónica, rock alternativo y bebop. También ha recibido el premio al mejor compositor de música para cine en Bélgica en el Festival de Gante. Ha tocado o grabado con Charnett Moffett, Stanley Jordan, Denardo Coleman, Nasheet Waits o Elvind Opsvik entre otros.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola