RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

BB King también visitó y se enamoró de Peñíscola en 2011, hoy una nueva estrella brillará junto al Castillo


May 15, 2015 - 10:05

    

Pasó de vivir en la pobreza más absoluta, junto a su familia en Mississippi, a codearse con las más grandes estrellas de la música y ganar 15 premios Grammy. Considerado como el rey del blues, B.B. King lanzó más de cincuenta discos a lo largo de su extensa carrera de más de seis décadas. Con un estilo inconfundible, sentó las bases de la música que luego sería interpretada por tantísimos otros guitarristas y que tanto ha influido incluso a estas generaciones actuales.

Hoy, B.B. King ha fallecido a la edad de 89 años en su casa de Las Vegas (Nevada), después de varias semanas recibiendo cuidados paliativos. Finalmente, su hipertensión y su diabetes se lo han llevado, aunque por supuesto, su leyenda no morirá jamás. Hoy Lucille, como solía llamar a su emblemática guitarra eléctrica, se ha quedado muda para siempre.

Se dice que a lo largo de toda su carrera, King realizó 15.000 conciertos, desde sus primeros inicios en las chabolas más humildes de su barrio hasta tocar en la Casa Blanca, ante el presidente, o en el multitudinario festival británico de Glastonbury. También participó en numerosos festivales de Jazz, el último de ellos en Nueva Orleans, hace un par de años, fue su última ocasión sobre los escenarios.

B.B. King también deleitó a los amantes de la buena música en el cada vez más conocido Festival de Jazz de Peñíscola, siendo su cabeza de cartel en la edición de 2011 y dotando de todavía más prestigio a un festival que se estaba granjeando un gran reconocimiento, siendo una de las mejores citas de nuestro país para disfrutar de este estilo de música. Tal vez mucho soñaban con ver de nuevo a King y a su guitarra Lucille en el Puerto de Peñíscola, como hace cuatro años. Sin embargo, nos tendremos que conformar con seguir admirando su talento en tantas y tantas canciones que nos dejó como legado.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola