RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

El sector turístico provincial mejora en un 10% las previsiones de ocupación en Semana Santa respecto a 2014


April 13, 2015 - 17:04

    

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha confirmado que la expectativa de ocupación hotelera en estos días de Pascua ha aumentado un 10% con respecto a la del pasado año 2014, después de encuestar al sector, que apunta a unas previsiones en torno al 70-75%, siguiendo así con el buen ritmo de ocupación de Semana Santa.

Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo, ha manifestado que esta mejora de la previsiones viene vinculada también a la mejor coyuntura económica y al buen tiempo que se disfrutará durante estos días, factores claves para animar a los visitantes, aunque destaca también el enriquecimiento de la oferta y la calidad de las empresas del sector en Castellón. El esfuerzo en la mejora de estos factores está dando como resultado el aumento del número de turistas que visitan la provincia, lo cual beneficia a todos, especialmente por el crecimiento económico y la creación de empleo.

La promoción turística y el impulso de eventos deportivos, culturales y lúdicos por parte de la Diputación están confirmando el crecimiento de la oferta complementaria de estos municipios, fomentando también las escapadas de fin de semana, lo que hace que el sector de desestacionalice.

Competiciones deportivas, como la Copa Promoción Miguel Marrubia de Ciclismo, gastronómicas, como las jornadas de Espadán-Mijares, o también culturales, como el Dipcas Music Festival, se están desarrollando en estos días, ofreciendo un atractivo añadido a cualquier turista que decida venir a Castellón.

Se consigue también motivar el turismo interno, otro de los fuertes de la provincia, ayudando así a que los establecimientos hoteleros y hosteleros tengan actividad durante todo el año, como ha aclarado Martínez.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola