• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Peñíscola celebra la festividad de San Roque

Peñíscola ha celebrado esta mañana la festividad de Sant Roc, Patrón del municipio, con la tradicional misa en la Iglesia Parroquial de Santa María y la posterior procesión. El pasacalle ha transcurrido por las calles del casco antiguo hasta la plaza que lleva el nombre del santo, a los pies del Castillo del Papa Luna, en la que se encuentra la hornacina con su imagen.

Tags generales: 

Peñíscola celebra la II Vuelta Popular al Castillo de natación

El pasado sábado se celebró la II Vuelta Popular al Castillo de Peñíscola, patrocinada por el Magic Museum by Yunke. La competición deportiva comenzó a las 10:30 dela mañana en la Playa Sur y terminó tiempo después, en la Playa Norte, con un recorrido de 2,2 kilómetros a nado, alrededor de toda la península rocosa sobre la que se erige el imponente Castillo del Papa Luna.

Tags generales: 

The Royal Baroque en el Castillo de Peñíscola

El Patio de Armas del Castillo de Peñíscola contó anoche con la actuación del conjunto británico "The Royal Baroque", dentro de la programación del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. La formación femenina, que está integrada por cinco intérpretes procedentes de Finlandia, Noruega, Grecia, Polonia y el Reino Unido, deleitó a los espectadores con el concierto 'Italian Stravaganzza. El arte del duelo: de la tierra al cielo'.

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola inicia con un espectáculo piromusical

Esta noche a las 23:59h tendrá lugar el espectáculo piromusical en la Playa Norte a cargo de la Pirotecnia Peñarroja con una selección de obras de Händel

Anoche se celebró en el Patio de Armas del Castillo la inauguración de la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola con el concierto de "La Galería del Claroscuro". El grupo alicantino interpretó "Johann Sebastian Bach, la vida loca de un ogro genial", un espectáculo dirigido al público en familia. Esta primera cita musical fue gratuita y agotó todas las localidades alcanzando los 300 espectadores. 

Los 40 Summer Live reúne a alrededor de 20.000 personas en la Playa Sur de Peñíscola

La Playa Sur de Peñíscola se convirtió anoche en el escenario del multitudinario concierto "Los 40 Summer Live" de Los 40 Principales. A las 21:00h dio comienzo el espectáculo en el que actuaron los artistas Dani Fernández, Sofía Reyes, Ana Guerra, Aitana Ocaña y los grupos Maico, Bombai y Dvicio. Todos ellos interpretaron temas del momento, todos ellos incluidos en la lista de éxitos de la emisora. Según fuentes policiales, al evento asistieron alrededor de 20.000 personas que se extendieron a lo largo de toda la Playa Sur.

Peñíscola clausurará el Festival de Teatro Clásico con la doble representación de Nerón

La XXI Edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola impulsado por la Diputación de Castellón pondrá fin este fin de semana al ciclo de actuaciones con el gran espectáculo 'Nerón'. Con la representación de la obra de E.Galán dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y la Compañía Secuencia 3 y coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, esta cita cultural vivirá esta noche y mañana sus dos últimas sesiones con un espectáculo único.

Los 40 Summer Live traen la mejor música veraniega a Peñíscola

La emisora Los40, conocida anteriormente como Los 40 Principales, lleva décadas marcando el ritmo de la música más actual en nuestro país gracias a sus listas de éxitos. Todas las canciones más populares de nuestra historia reciente han pasado por estas listas, y Los40 sigue siendo un hervidero de nuevos artistas que quieren darse a conocer al gran público, junto a otros ya consagrados. Además de sus emisiones radiofónicas, la cadena suele realizar algunas giras a lo largo del año, con artistas que están empezando, para darlos a conocer. 

Peñíscola inaugurará el mes de agosto con la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca

Del 1 al 11 de agosto el castillo del Papa Luna será escenario de la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola. Ayer se presentó la programación en el Museo de Bellas Artes de Castellón y al acto acudió el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, Marga Landete; el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y el director artístico del Festival, Leonardo Marqués.

Peñíscola Ciudad Papal llega a su fin tras la celebración de más de 30 actos históricos

La octava edición de "Peñíscola,Ciudad Papal" llegará hoy a su fin tras la celebración de más de 30 actos que han girado en torno al paso por la localidad del Pontífice Benedicto XIII.

Anoche tuvo lugar en la Plaza de Armas del casco antiguo una de las citas más esperadas de este segundo fin de semana, el espectáculo de circo aéreo, Los misterios del Papa Luna, por la compañía Alas circo Teatro. Durante algo más de una hora los artistas realizaron acrobacias a la vez que se producía la narración histórica.

Las playas de Peñíscola ya lucen las Banderas Azules

La Playa Norte cuenta, además de con Bandera Azul, con la Q del ICTE, , las certificaciones de AENOR en gestión de calidad y gestión medioambiental y la bandera Qualitur

Esta mañana se ha celebrado en Peñíscola el acto de izada de las banderas que acreditan la gestión medioambiental y la calidad de su litoral, tanto en las dos playas urbanas, como en las 14 calas ubicadas en el Parque Natural.