• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Peñíscola negra arrancó con la vocación de acercar el género negro a los más jóvenes

El Festival que recorre la geografía castellonense llega a Peñíscola enfocado en la literatura y el público escolar. Con el Ciclo de Literatura negra para jóvenes, Peñíscola Negra se centra en la ciudad papal "en fomentar el conocimiento y la lectura de este género con el que los escolares están cada vez más familiarizados a través de las series de moda o, incluso, los videojuegos", así lo ha explicado Patricia Artero, organizadora del Festival.

Peñíscola propone rutas senderistas por las construcciones de "pedra en sec

Peñíscola puede presumir de poseer un patrimonio cultural, arquitectónico y natural a la altura de muy pocos municipios en nuestro país. La declaración de las construcciones de piedra en seco como Patrimonio de la Humanidad ha provocado que Andrés Martínez, alcalde de la localidad, haya decidido poner en valor cultural y turístico las construcciones que se encuentran a las afueras de la Ciudad del Mar.

Peñiscola celebra el carnaval del 22 al 24 de Febrero

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado los actos previstos para la celebración del Carnaval en el municipio. Los próximos días 22,23 y 24 de febrero, la Ciudad en el Mar acogerá las distintas actividades previstas para la fiesta más desenfadada del año. El viernes comenzará la celebración con el baile de disfraces en la carpa de fiestas que se ubicará en la plaza Santa María, para continuar el sábado con el tradicional desfile de comparsas. El recorrido previsto cuenta con varios cambios con respecto a los años anteriores y discurrirá por Pl. Sant Isidre, C.

Tags generales: 

Peñíscola programa cuatro citas gastronómicas para este año

Los meses de marzo, junio, octubre y diciembre son los elegidos para las jornadas temáticas con menús basados en productos de temporada

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado, junto a los restauradores locales, un calendario de citas gastronómicas en las que promocionar la cocina local.
Esta misma semana, se ha mantenido un encuentro junto con los restaurantes del municipio interesados en participar de estas iniciativas y se ha convenido que los meses para la celebración de estas jornadas sean marzo, junio, octubre y diciembre.

Tags generales: 

Peñíscola, ejemplo de turismo cinematográfico en Fitur Cine

Peñíscola ha participado en la presentación de iniciativas sobre turismo cinematográfico que la Comunitat Valenciana ha llevado a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Concretamente, en el espacio de Fitur Cine - especializado en screentourism-, Peñíscola ha compartido con los asistentes la fuerte apuesta del destino por poner en valor sus escenarios de rodajes, la creación de rutas por éstos, la inclusión de la gastronomía en el nuevo producto Peñíscola de Cine y los primeros resultados de esta experiencia.

Tags generales: 

Peñíscola se reivindica en Fitur como destino turístico inteligente

Invatur como integrante de la Red de destinos inteligentes de la Comunitat Valenciana

Peñíscola está presente en FITUR, la feria turística más importante del país, abarcando varios frentes, desde sus escenarios de cine hasta su turismo familiar, pero llama la atención un nuevo sector en el que también ha entrado con fuerza, el de los Destinos Inteligentes. De la mano dela Red Estatal de Destinos Inteligentes, la Ciudad del Mar está participando en encuentros y talleros como el de Soluciones Tecnológicas, para facilitar la accesibilidad a este tipo de destinos.

Tags generales: 

Peñíscola se promociona como destino de rodajes en Fitur Cine

En el pabellón 2, junto al resto de destinos de cine españoles, Peñíscola se oferta como ciudad plató reivindicando la singularidad de su patrimonio natural y arquitectónico

Peñíscola está presente en la primera cita nacional turística, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, "apostando por el turismo cinematográfico" así lo ha afirmado el edil del área, Rafael Suescun, desde Fitur Cine, un nuevo espacio que ofrece la feria para destinos turísticos que han sido y son escenario de rodajes.

Tags generales: 

Peñíscola ha sido plató de uno de los programas de Masterchef

A la belleza de sus calles y su entorno han sucumbido desde directores fundamentales en nuestro país como Berlanga hasta grandes productores hollywoodienses, como los encargados de la serie Juego de Tronos. Y Peñíscola sigue y sigue enamorando cada vez a más gente del mundo audiovisual, porque la productora de Masterchef ha grabado hoy un programa del conocido reality de cocina en la Ciudad del Mar.