• English

La mejor gastronomía

Descúbrela


Gastronomía en Peñíscola

Gastronomía en Peñíscola
  • Gastronomía en Peñíscola
  • Gastronomía  marinera en Peñíscola
  • Gastronomía  marinera en Peñíscola
  • Plato a base de mariscos en Peñíscola

Peñiscola es un pueblo de tradición marinera, y ello se refleja en su rica gastronomía: el pescado y el marisco es la base de su cocina. Puede degustar la conocida y sabrosa paella, donde se combina marisco con verduras de la huerta peñiscolana, sin olvidarse de probar el "suquet de peix", el "arrossejat", el "all i pebre de rap", la "fideuá", "cargols punxents", el "remesclo", dátiles de mar o las diversas formas en que se cocinan doradas, lubinas o mariscos. Pero hoy, además, al ser ésta una Ciudad turística, han ido apareciendo locales que ofrecen la más alta calidad culinaria de otros lugares.

Durante el año hay varias citas Gastronómicas ineludibles:

  1. Entre finales de Mayo y principios de Junio, los restaurantes elaboran sus mejores platos, siendo el “caragol punxent” el producto estrella
  2. Del 1 al 8 de Septiembre, antes de las Fiestas Patronales, es el turno de los bares, quienes nos sorprenden cada año con sus tapas en la divertida Ruta Gastronómica “Chanclas y Tapas”.
  3. Durante todo el mes de Octubre, el Langostino y el Pulpo se convierten en los productos estrella de las Jornadas Gastronómicas del Langostino y el Pulpo de la Lonja de Peñíscola.
  4. Durante el mes de Diciembre, tienen lugar las Jornadas Gastronómicas de comida Medieval y Caza.

En esta página web se han escogido minuciosamente los mejores locales donde comer desde una tapa hasta el plato más elaborado, así que el escoger uno de ellos garantiza el disfrutar de la mesa: le garantizamos que quedará satisfecho.