• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Tortosa, ciudad del Renacimiento. ¡Cultiva el arte de vivir!

Tortosa
  • Tortosa
  • Tortosa El pont
  • Tortosa Feria del Renacimiento
  • Panoramica de Tortosa
  • Tortosa
  • Tortosa Feria del Renacimiento
   
En auto 60 Km, 60 min, N-340 y C-12
Más Info: 

Oficina Municipal de Turismo de Tortosa Rambla Felip Pedrell, 3 (Museo de Tortosa) Tel. 977 449 648 www.tortosaturisme.cat/es e-mail: info@tortosaturisme.cat

Más de dos mil años de historia han ayudado a conformar el rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Tortosa, una ciudad que ha sido puerto y mercado, receptora y distribuidora de productos del interior peninsular y de todo el Mediterráneo. Su territorio en forma de valle abarca desde la cumbre del Caro, en Els Ports, hasta la confluencia con la singularidad paisajística de los arrozales del Delta del Ebro. Esta riqueza de escenarios y culturas se traduce en una gastronomía muy variada, llena de contrastes y sensaciones, componente imprescindible que configura una oferta lúdica en torno a elementos como la Vía Verde de la Val de Zafán, el GR-99, o el mismo Camino de Santiago del Ebro.

El río es, también, el escenario de la recuperación de la actividad tradicional de navegación fluvial, esta vez transformada en experiencia turística. El Ebro se ha convertido ene el principal testigo de los cambios producidos a lo largo del tiempo y todavía forma parte importante de la vida de los habitantes de la ciudad. Pero, sin ningún tipo de duda, el momento álgido tiene lugar durante la Fiesta del Renacimiento, acontecimiento que se celebra a finales de Julio, y que recra el ambiente de Tortosa en su época de máximo esplendor: el siglo XVI.

Algunos elementos que nos se deben dejar de visitar son la Catedral de Santa María y su imponente exposición permanente; el Real Colegio de San Jaime y San Matías, la joya más valiosa del Renacimiento catalán; el antiguo archivo de la ciudad, hoy emplazado en el Centro de Interpretación del Renacimiento; el Castillo de la Zuda, actual Parador de Turismo; los Jardines del príncipe y su colección de esculturas al aire libre de Santiago de Santiago; el Centro de interpretación de la Semana Santa, el Museo de Tortosa, de reciente inauguración en el impresionante recinto del antiguo matadero municipal, de construcción modernista; o el Barrio Judío, testimonio del legado sefardí de la ciudad. Todo ello acompañado de numerosas actividades en que destacan las actuaciones itinerantes por el centro y el casco antiguo de grupos de recreación nacidos de la Fiesta del Renacimiento, cada sábado por la tarde desde mayo a octubre.

Descubre todo lo que Tortosa puede ofrecerte en un día de visita y consulta las ventajas de la Tortosa Card.

Cómo llegar

60 min., 60 Km. por T-331. Aunque existe la posibilidad de realizar parte del trayecto por autopista, entendemos que no es necesario porque el ahorro de tiempo es insignificante y encarece el viaje. El tiempo aproximado para el viaje es de aproximadamente 50 minutos. Para llegar a Tortosa hay que ir a la N-340 y tomar dirección norte (Barcelona). Llegados a Vinaròs, tomar el desvío hacia Ulldecona (N-238). Esta carretera, que se encuentra en buenas condiciones, le llevará a Tortosa.