• English

La mejor gastronomía

Descúbrela


9 septiembre: Día de la Patrona

Día de la Patrona

11.00h Misa concelebrada con la actuación de la Coral Polifónica de Peñíscola y ofrenda floral. Lugar: Santuario de la Virgen de Ermitana.

Nota informativa: Como la ofrenda floral a nuestra Patrona la Virgen de Ermitana es uno de los actos más significativos de las fiestas, se invita a todo el pueblo de Peñíscola y visitantes a participar activamente en el mismo, concentrándose minutos antes con un ramo de flores en la Pl. del Ayuntamiento, donde se iniciará el pasacalles hasta el Ermitorio de la Virgen, cuyo altar será engalanado con los ramos.

Al finalizar

Actuación del Grup Cultural de Danses, con la intervención de los dansants i llauradores acompañados por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, dulzaina y tamboril. Lugar: Pl. del Ayuntamiento.

17.00h Último día del novenario en honor de nuestra Patrona la Virgen de Ermitana y procesión por las calles del casco antiguo, en la que el pueblo de Peñíscola, junto a dansants, llauradores, cavallets, pelegrines, y moros i cristians, acompañan a la Virgen. De vuelta al Santuario, y en la Pl. de la Virgen, canto de la Salve y suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo de Benicarló. Lugar: Santuario de la Virgen de Ermitana y calles del casco antiguo.

Al finalizar

Segunda actuación del Grup Cultural de Danses con la intervención de dansants i llauradores, cavallets, y la representación final de la popular Danza Batalla de Moros i Cristians. Al finalizar, bombardeo de truenos que pondrá el broche final a tan emotivo acto. Lugar: Pl. de Armas.

00.30h Sensacional castillo de fuegos artificiales. Lugar: Playa Norte.

Al finalizar

Baile amenizado por la orquesta Centauro. Lugar: Parador de Fiestas.