• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


V Triatlón Basiliscus Peñíscola

V Triatlón Basiliscus Peñíscola
Tipo evento: 
Deportivos
Fecha: 
Sáb, 05/28/2016 - 17:00
Hora: 
17:00
25€-37€

El Club Triatlón Basiliscus junto al Ayuntamiento de Peñíscola organizan el 5º Triatlón Basiliscus Peñiscola, que se celebrará el día 28 de mayo de 2016 en la localidad de Peñíscola (provincia de Castellón) La salida, llegada y boxes estarán situados en la Fuente de Plaza de Camilo José Cela.

La prueba está incluida en el calendario de la Federación Valenciana de Triatlón y se regirá según el reglamento que figura en esta web y el reglamento de la federación. Está incluida dentro de las cinco pruebas puntuable del circuito provincial de triatlones de Castellón.

Las distancias serán: 750 metros de natación, 20 km en bicicleta de carretera (2 vueltas a un circuito de 10 km) y 5 km de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de 2,5 km).

El número de participantes está limitado a 400 participantes en todas las categorías; federados, no federados y para el triatlón de la mujer.

Recogida de dorsales el sábado día 30 de mayo, junto a la Oficina de Turismo de Peñíscola y de 11:00  a 16:45 horas.

Apertura de boxes a las 16:00 horas.

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 2:30 horas, de manera que los jueces podrán impedir realizar el tramo a pie a todos aquellos atletas que consideren que no finalizaran dentro del tiempo establecido. El sector de la natación tendrá un tiempo de corte de 30′ y el de bicicleta más el de natación 1 hora 45 minutos.

Premios de alojamiento de un fin de semana gratuito  en apartamentos Florida, en la localidad de Peñiscola, para la vencedora y vencedor absoluto. Trofeo Basiliscus para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino, creado por el artista José Antonio Caldés.